abarrotes anita ahorrara 112000 pesos al ano con energia solar

Abarrotes Anita Ahorrará 112,000 pesos al año con energía solar.

Abarrotes Anita es un negocio familiar que a lo largo del tiempo ha crecido, pero no deja de ser un negocio pequeño y que su utilidad (como la de todas las tiendas de abarrotes) está en obtener pequeñas comisiones. 

Por ello, buscaron la manera de ahorrar dinero y vender más. Se dieron cuenta de que su principal gasto era el recibo de CFE, ya que era casi de 10,000 pesos al mes por el numero de refrigeradores que tienen. ¿Cuanto producto tenemos que vender para ganar ese dinero? ¿Cómo podemos reducirlo?.  Pensaron en quitar y mejorar su rotación para eliminar refris, pero eso sería menor exhibición. 

Revisando opciones vieron la energía solar. Pensaron que solamente era para ambientalistas, jamás pensaron que podrían ahorrar tanto.  

Disminuir los costos fijos permite a la empresa ganar más dinero. Aún si la venta decae, los costos fijos de la tienda de abarrotes son mínimos. Por lo que la utilidad a largo plazo es mayor. 

En el análisis, recuperarían su inversión en apenas dos años y medio y tendrían utilidad durante los próximos 25 años garantizada. 

 


Únete a nuestro boletín