4 razones para cambiar a energia solar
Energia libre

4 razones para cambiar a Energía Solar

1) México y su potencial solar. 

México es el tercer país del mundo que más irradiación solar recibe al año. Su ubicación geográfica permite recibir 80 por ciento de la radiación solar, una condición óptima para aprovechar los beneficios del sol mediante el uso de paneles solares. Para poner un ejemplo Alemania (el país con más paneles solares per cápita) tendría que poner 3 veces más que lo que se requiere en México para producir la misma energía. 

2) Colaboras al medio ambiente. 

La energía solar ayuda a contrarrestar el calentamiento global, ya que cada panel instalado elimina la producción de carbón, que es como se produce la energía en el país. Al generar energía límpia se disminuye el Co2. En las empresas ayuda a crear productos limpios, edificios inteligentes y muchos estados tienen beneficios de predial para los que cuenten con tecnología limpia. 

3) La energía solar ya no es un lujo, es una solución

No existe nada más poderoso que la fuerza del sol, sin embargo, no se utiliza. Cada año, el costo de la energía aumenta entre 20 y 40 por ciento. Instalar paneles solares permite reducir el gasto en electricidad hasta en un 99% y congela el precio de los kW consumidos por más de 25 años donde los paneles tienen garantía, y una vida útil de casi 40 años. Además de la considerable baja de precios en paneles solares, hoy existen múltiples facilidades de pagos que los convierten en una opción más accesible para miles de familias y negocios en México.

4) El sol sale para todos

Actualmente, más de 94 mil mexicanos ya disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60 por ciento por año. La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios en México, pero también a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir al país en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.


Únete a nuestro boletín