Paneles Solares Guadalajara

En la actualidad se ha vuelto una eco-tendencia el tener paneles solares en el hogar o negocio. México es uno de los países con más energía solar por lo cual, cualquier proyecto de esta índole se ha convertido en algo muy rentable y favorable.

La idea de tener paneles solares Guadalajara ha sido tomada primero por los empresarios. A partir del 2014 y hasta la actualidad, las personas se han percatado de lo factible que es poder adquirir un sistema fotovoltaico para sus hogares creando de esta manera un ahorro inmediato en su recibo de luz. Es por ello que en este artículo del sitio de Energía Libre les hablaremos sobre los múltiples beneficios que ofrecen los paneles solares. Estamos seguros que la siguiente información logrará disipar todas y cada una de sus dudas.

Los paneles solares varían dependiendo del uso que se le quiera dar:

Un panel solar es un artefacto que tiene como función captar la energía solar. Hay dos tipos distintos de paneles solares:

-Colectores solares: Estos son conocidos como los calentadores solares que funcionan para el agua dentro de un hogar o edificio.

-Paneles fotovoltaicos: Son usados para producir energía eléctrica mediante la radiación solar.

Cada panel está formado por celdas solares formadas por una lámina de silicio, ésta produce electricidad por medio de un elemento foto-electro-químico, convirtiendo la energía lumínica en energía eléctrica.

En Energía Libre manejamos los paneles solares fotovoltaicos, están formados por varias celdas que convierten la energía solar en electricidad. A las celdas antes mencionadas también se les denomina células fotovoltaicas. Estas células producen un campo eléctrico listo para generar corriente, no obstante, dependen del efecto fotovoltaico que crean dos semiconductores con carga negativa y positiva en cada lado.

Las celdas solares están compuestas de silicio cristalino o arseniuro de galio. Los cristales de arseniuro son hechos para uso fotovoltaico, a diferencia de los cristales de silicio que al ser lingotes normalizados y más baratos son producidos normalmente para la industria microelectrónica.

El silicio tiene un costo menor, por ello son más factibles para emplearse en paneles fotovoltaicos. Una célula de silicio con 6 cm de diámetro puede generar una corriente de 0,5 A a 0,5 V, siendo el equivalente a un promedio de 90 w/m² en un campo de 50-150 w/m², esto depende de la radiación solar y el tipo de célula.

Las células de silicio se dividen en las siguientes categorías:

- Células de silicio monocristalino: Están formadas por un sólo cristal de silicio. Las células de este tipo tienen como apariencia un color uniforme azul oscuro.

-Células de silicio policristalino: También se les llama multicristalino y a diferencia de los monocristalinos, están formados por un conjunto de cristales de silicio, por esta razón su rendimiento es menor al de los monocristalinos. Su apariencia es de un azul más intenso.

-Células de silicio amorfo: Su rendimiento es menor a las celdas de silicio cristalino, pero también son más económicas. Las células de silicio amorfo se usan para artefactos más pequeños como los relojes o calculadoras.

El mantenimiento de los paneles solares es sencillo, solamente se necesita una jerga y agua para limpiarlos cada mes o al bimestre. Cuando los paneles se cubren de tierra o polvo en considerable cantidad pueden llegar a bajar un mínimo porcentaje de funcionalidad, por ello es importante mantenerlos despejados así mismo de cualquier otro objeto que pueda impedirle la captación solar.

Los beneficios de tener energía solar fotovoltaica son numerosos, además de producir energía renovable, ayudas al planeta en contra de todos los contaminantes. Los paneles solares Guadalajara son muy rentables, ya que sumando la energía solar que se presenta en esta zona, más las necesidades de generar energía libre (por el preocupante desarrollo de contaminación), ha convencido al Gobierno y a sus ciudadanos para el desarrollo de estos proyectos. De aquí al 2027 se esperan múltiples beneficios fiscales para que el porcentaje de paneles solares en cualquier bien inmueble se desarrolle siendo un 65% de tapatíos los que adquieran el producto.

Enlistamos alguno de los beneficios de los paneles solares Guadalajara:

  • Ayuda a disminuir la contaminación y el calentamiento global.
  • Reduce el uso de combustibles fósiles, los cuales hasta la fecha sirven para crear electricidad provocando gran contaminación
  • Contribuye a un desarrollo sustentable
  • Los paneles se adaptan a diferentes situaciones, son muy versátiles.
  • Pueden levantar electricidad a gran escala, incluso hasta una ciudad entera.
  • El techo de la construcción se templa.
  • Reducción de mantenimiento en tu techo debido a la protección que te brinda la estructura.

Como bien sabemos, queridos lectores, México es uno de los países mejor posicionados en el Mundo para aprovechar la energía producida por el sol. Desafortunadamente los gobiernos municipales, estatales y Federal no han tomado las medidas necesarias para aprovechar esta característica de nuestro país. Lo cierto es que si usted es de las personas que desea aprovechar al máximo la energía solar y así ahorrar miles de pesos en su factura de electricidad y, por supuesto, contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero, lo mejor será que usted opte por instalar sus propios paneles solares.

Guadalajara, Jalisco es una ciudad en constante cambio, al ser una ciudad que va a la vanguardia se tiene una visión para el aprovechamiento de la energía solar. Hoy en día hay escuelas, edificios y casas que funcionan con energía solar fotovoltaica, próximamente se podrá observar a La Perla Tapatía creando su propia luz. Los paneles solares Guadalajara son la solución más promisoria para producir energía eléctrica. Así que ya lo saben, si ustedes viven en Guadalajara y desean adquirir paneles solares, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de Energía Libre, quienes le atenderemos con el profesionalismo y con la rapidez que usted desea. No olvide que en Energía Libre le esperamos con los brazos abiertos.

Únete a nuestro boletín