Paneles Solares Guadalajara Precios

Las tecnologías llegan a ser costosas cuando es tendencia y hay poca producción, entre más uso y producción haya, el precio baja. Los empresarios en un principio no se animaban a comprar paneles solares por el miedo a que no recuperaran la inversión, al paso del tiempo se dieron cuenta de la reducción de costos así como de los beneficios que se otorgaban por producir electricidad con energías renovables. Poco a poco este desarrollo provocó que el coste de los paneles fotovoltaicos disminuyera, sobre todo en algunos estados de la República Mexicana, donde la tendencia ha ido en aumento. Por tal motivo, en este artículo de Energía Libre les hablaremos sobre los Paneles Solares Guadalajara Precios y los múltiples beneficios que le ofrecerá el adquirir una eco-tecnología de esta naturaleza.

Desde sus inicios los paneles solares han comenzado con precios muy elevados, era seguro que sólo empresas consolidadas pudieran adquirir un sistema fotovoltaico. Al fabricarse las celdas comerciales por primera vez el costo de esta tecnología ha reducido poco a poco haciéndolo un método accesible para generar electricidad en edificios o incluso en hogares.

El costo se mide en $/Wp, los precios han evolucionado entre 1977 y el 2015, su precio inicial fue de 76,67 $/Wp bajando de porcentaje con los años entre más llegaba la industria fotovoltaica a posicionarse. En el 2005 aún era un problema comprar paneles solares fotovoltaicos, ya que el costo aún estaba en 3 o 4 $/W.

Los Paneles Solares Guadalajara Precios han ido adquiriendo popularidad, permitiendo que el costo de esta novedosa tecnología se vea reducido de manera significativa. Al subir la demanda en el 2008, los fabricantes de paneles solares analizaron la manera de poder bajar los costos del producto para que éste fuera más económico y su desarrollo no se detuviera. Se comenzaron a usar otro tipo de materiales y cambiaron el tipo de panel para ajustarlo a mejores precios.  Cuando un producto comienza a venderse en serie o a mayor escala, se vuelve más económico. Entre más aumente la producción, más seguirán bajando los precios y debido al alza de uso de energía solar, se predice que continuará sucediendo.

Finalmente, el precio para el 2014 fue de 0,36 $/Wp, denominándose a esta tendencia “Ley De Swanson” que se dice que los precios bajarán conforme vaya duplicándose el desarrollo y capacidad de la industria fotovoltaica.

El reciclaje de paneles solares ha tenido gran crecimiento en Europa. Casi todos los materiales de los paneles solares fotovoltaicos pueden ser usados una vez tratados. Debido a los grandes avances tecnológicos en los últimos años, ahora puede recuperarse hasta un 95 % del vidrio y algunos materiales semiconductores. Así mismo se podrán extraer grandes cantidades de metales ferrosos y no ferrosos utilizados en las estructuras y celdas.

Las empresas privadas han trabajado en esta iniciativa como también las organizaciones sin fin de lucro. PV CYCLE, está actualmente trabajando en el reciclaje de paneles después de su vida útil. Empresas como la antes mencionada y muchas más han encontrado soluciones de reciclaje, entre las más comunes son:

Pueden volver a ser paneles de silicio: Las orillas de aluminio y las cajas de conexión se desarman manualmente para realizar el proceso. El panel, al ser triturado, se separa en sus diferentes materiales como lo son el vidrío, plástico y metales. Se puede recuperar más del 80% del peso original al hacer la extracción de sus elementos. Dentro de lo que puede ser utilizado en otros mercados es el cristal mixto, es factible que en industrias la usen para otros fines y sea de gran utilidad. El proceso de reciclaje lo puede realizar alguna recicladora de vidrio plano, la composición y material de los paneles fotovoltaicos es similar a la de los cristales usados en la industria del automóvil y en la de construcción.

Se crean paneles solares de otros materiales extraídos: Las tecnologías para reciclar objetos han avanzado tanto que hoy en día es posible realizar el reciclaje de paneles fotovoltaicos que no sean de silicio como son más conocidos. Son diferentes técnicas que se utilizan entre las cuales se encuentran los baños químicos para separar los elementos que son semiconductores.

Hay un proceso con el que se pueden recuperar más elementos del panel, que es a través de los paneles hechos de teluro de cadmio, para el reciclaje de estos, es necesario aplastar todo el panel y separar sus distintos elementos. Este tipo de reciclaje está planeado para recuperar hasta un 95% de materiales semiconductores y 90% de vidrio.

A partir del 2010 se ha comenzado a celebrar una conferencia en Europa que reúne a varias empresas de producción, recicladoras y personas especializadas para discutir acerca del desarrollo y futuro para el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos. Esta conferencia ha tenido lugar en Madrid, España para el año de 2012.

En los últimos años, las empresas han puesto el ojo en instalaciones de reciclaje a gran escala, siendo un impulso comercial para ellas. Al ser ya tecnología para crear energía renovable, se busca la manera que aún fuera de la vida útil del panel siga teniendo utilidad en otras funciones y así mismo pueda aumentar el valor de esta tecnología. Bajo esta lógica, los Paneles Solares Guadalajara Precios han comenzado a resurgir como una de las eco-tecnologías más importantes para cuidar la economía familiar o del negocio así como para cuidar las emisiones de gases de efecto invernadero que se arrojan a la atmósfera y que están acelerando el calentamiento global; por tanto, los costos de estos novedosos sistemas de generación de energía eléctrica se han visto seriamente disminuidos, beneficiando así a miles y miles de familias en todo el territorio nacional.

Así que ahora ya lo saben, si desean conocer los Paneles Solares Guadalajara Precios, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro equipo de consultores, quienes se encuentran a su disposición para resolver todas y cada una de sus interrogantes. No olviden que en Energía Libre los estamos esperando con los brazos abiertos para que ustedes puedan adquirir el panel solar que mejor se adapte a sus necesidades.

Únete a nuestro boletín