Energía Solar Guadalajara.

La radiación solar o mejor conocida como Energía Solar, es la energía renovable e inagotable que produce el Sol y puede aprovecharse para ser útil por el ser humano. Este tipo de energía puede convertirse en eléctrica o calefacción para el agua, siendo las energías más básicas para el uso de hogar e industrias. De esta manera es como la energía solar ha formado parte importante del ser humano. Es por este motivo que en este artículo de Energía Libre les hablaremos sobre la Energía Solar Guadalajara y su importancia para la reducción de partículas nocivas para el planeta Tierra. En Energía Libre estamos completamente seguros que después de leer la siguiente información ustedes no tendrán ninguna del por qué los paneles solares son la mejor opción que existe.

La potencia del Sol aumenta año con año, la energía que produce es tres mil veces más de lo que usamos por lo que se ha convertido en el recurso más rentable para crear energía libre. México está dentro de la zona con más incidencia solar, destacando por ser de los tres países con más energía. Por las características del país se ha vuelto favorable para cualquier proyecto de energía solar.

De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (IEA-siglas en inglés), la industria fotovoltaica ha incrementado en un 18% en México del 2011-2014, pero no fue sino hasta los últimos años que se ha disparado de manera constante, haciendo de la energía renovable algo útil para los negocios y el hogar. Las empresas veían que la mejor forma de aumentar su capital era la energía solar, ya que se ahorraban hasta un 98% del costo de luz, disminuyendo el gasto operativo y de esta manera lograban una inversión más competitiva para ellos.

Siendo Jalisco uno de los estados con mayor infraestructura industrial, hay fuertes demandas de energía eléctrica, infortunadamente los métodos para crearla han dejado problemas en el ecosistema y un fuerte aumento en la contaminación, por ello, se ha visto el incremento de Energía Solar Guadalajara y otras ciudades. Guadalajara se encuentra dentro de los primeros cinco a nivel nacional en utilización de energía solar, de acuerdo al especialista del IAM (Instituto de Astronomía y Meteorología), Héctor Ulloa Godínez. Los primeros tres lugares están ocupados por el Distrito Federal, Sonora y Nuevo León.

El uso de energía solar tiene un gran efecto en la reducción del carbono, del gas, en el efecto invernadero y por supuesto la disminución de contaminación. La captación de energía varía dependiendo del clima, para días nublados baja el porcentaje de radiación solar, nuestros paneles han producido energía aún en días como estos. De los 365 días del año, 270 son con Sol teniendo nueve horas de sol, pero con 5 horas es suficiente para la captación y el funcionamiento de los paneles solares.

Dentro de las energías renovables, la solar ha cubierto gran parte del mundo, se han construido decenas de granjas solares para generar megawatts y contribuir al uso de energías verdes, los proyectos han aumentado para impulsar este recurso y contrarrestar los daños del calentamiento global para asegura un mejor futuro en la humanidad. Los beneficios siguen saliendo para su utilización haciendo de esta energía la mejor solución para producir electricidad. El costo de cualquier proyecto aún sigue siendo costoso en el país, pero el Gobierno ha trabajado para dar incentivos a las personas que decidan hacer uso de la energía libre para cualquier construcción.

Las dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CFE, INFONAVIT entre otros, trabajan para ofrecer apoyo a los proyectos que sean amigables con el medio ambiente. Los incentivos más las condiciones favorables de clima en la zona, son excelentes para el crecimiento de los proyectos con Energía Solar Guadalajara. Con el aprovechamiento del recurso renovable e inagotable del Sol se ha podido apreciar distintos beneficios como el más aclamado que es la reducción de costos, provocando un ahorro inmediato para los bolsillos de los tapatíos tanto en negocios como en hogares, además de la ventaja de recuperar la inversión a corto plazo.

Al trabajar con paneles solares de calidad, Energía Libre logra que la inversión sea de 3 a 4 años; el retorno depende de diversos factores como el gasto previo de luz en kwh y lo que se pagaba, así como la magnitud del proyecto solar adquirido. Los índices de calentamiento global se han disparado de una forma preocupante estos últimos 70 años, lo que las personas pueden realizar para detenerlo es darle uso a los recursos naturales que poseemos.

La Energía Solar Guadalajara es el recurso más importante que nos ha ayudado a desarrollar el servicio, la ciudad ha sido nuestro primer proyecto y seguimos avanzando. Gracias a la calidad de los materiales con que han sido fabricados nuestros paneles solares así como a los estrictos controles de calidad con que contamos, en la actualidad hemos logrado posicionarnos como una empresa que se compromete con sus clientes, una empresa responsable y capaz de satisfacer sus demandas, inclusive las de aquellos clientes que son sumamente exigentes.

En la actualidad, nuestra cobertura en Energía Libre ha ido creciendo de forma muy importante, a tal grado que en la actualidad cubrimos gran porcentaje de la venta nacional de ésta eco-tecnología. Así que si ustedes pretenden conocer nuestros productos con mayor detalle para adquirirlos y así contribuir con el cuidado del medio ambiente y con la economía de su familia o de su negocio, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro amplio y experimentado equipo de consultores, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece. Recuerde que en Energía Libre logramos satisfacer sus necesidades.

Únete a nuestro boletín