¿Cómo funciona un sistema de paneles interconectados a la red CFE?

  • 1 PANEL SOLAR
  • 2 INVERSOR DE ENERGÍA
  • 3 MEDIDOR BIDIRECCIONAL
  • 4 MEDIDOR BIDIRECCIONAL
  • 5 RED ELÉCTRICA
  • 6 MONITOREO

Desde el año 2007 la legislación Mexicana permite a cualquier usuario domestico o comercial generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares.

Al día de hoy, la energía es la mejor oppción de las energías limpias y renovables, gracias a esta tecnología cualquier vivienda o industria puede conseguir importantes ahorros, independientemente de las condiciones climáticas del ligar donde se encuentre

Los sistemas de paneles solares para interconexión con la red eléctrica de CFE son ideales para aquellos que ya cuentan con un contrato ante CFE y desean mantenerlo pero que desean incorporar esta tecnología en casa o negocio para obtener ahorro.

Al instalar este sistema no es necesario modificar el cableado eléctrico existente de casa o indistria. La energía solar está en auge y es totalmente confiable.

Los paneles solares transforman la energía solar en eléctrica de manera silenciosa y sin riegos.

Al realizar la interconexion, CFE podrá medir lo que el sistema de paneles solares produce, cobrando sólo la diferencia entre lo que se consume y lo que se genera.

De cuerdo a la configuración y tamaño del sistema podemos lograr que en su recibo cobren únicamente el monto mínimo.

El sistema de interconeción no necesita un respaldo con baterías, por tanto el monto de la inversión es menor.

Al seguir conectado a la antigua red CFE no te preocuparas por exceder la capacidad del nuevo sietema solar, en caso de que necesites aumentar la carga de tu casa o negocio (ampliar el número de aparatos eléctricos o maquinaris) la energía faltante la tomará CFE.

Sigeneras mas energía de la consumida, CFE la guardará virtualmente durante un año para devolverla en otros periodos.

Únete a nuestro boletín