TODO GASOLINAZO INCREMENTA LAS TARIFAS DE CFE.

En relación al año pasado el aumento de los costos se relacionó, según CFE, con los incrementos de los precios de combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 frente a mayo del mismo año. En esta ocasión el 2017, ¿nos recibirá con el encarecimiento de la energía eléctrica?

“(Las tarifas) subieron porque subió el precio de los combustibles que utilizamos para generar la energía eléctrica, tanto el combustóleo como el gas han subido en su relación con el mes anterior con el mes vigente”, dijo Enrique Ochoa, director de la CFE, en una entrevista televisiva.

Hace unos días, las autoridades anunciaron que los precios de la gasolina Magna y Premium se incrementarán, hasta el 20%, La dependencia dirigida por Enrique Ochoa Reza ha argumentado  que los precios de combustóleo repuntaron 8.4% en julio, mientras que el gas natural que compra a Pemex para la generación de electricidad subió 18% en el mismo periodo.

“Estos precios son utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctrica”

¿Y tú que crees que pase? 


Únete a nuestro boletín