Qué características debe de tener tu proveedor de Energía Solar

 Cómo elegir al proveedor de energía solar adecuado:

Hay muchos consejos que podríamos dar en esta sección, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para limitarlo a lo que debe buscar específicamente. Sabemos que puede ser estresante comprar paneles solares, ya que es una gran inversión. Lo último que quiere hacer es comprar algunos paneles defectuosos de un fabricante que no le importa y termina con una fuente de energía renovable que, bueno, no se renueva. Dicho esto, aquí están las principales cosas que debe tener en cuenta al estudiar e investigar en diferentes proveedores:
 
Verifique la potencia del panel. El poder es todo. Es mucho más fácil comprar paneles que puedan absorber una mayor cantidad de energía y mantener una gran cantidad de energía, en lugar de comprar una serie de paneles más pequeños y llenar el techo con ellos. Compruebe qué nivel de potencia tienen los paneles que estás cotizando. Los más nuevos producen actualmente 365W y son duales, o que te garantiza que producirán un 25% más. De última generación sin ser duales, son de 325 y 330W. Los más baratos en México son de 270 y 255, sin embargo, ya se consideran de baja producción. Recomendamos revisar los que pueden absorber alrededor de 230 vatios cada uno. Tener estos paneles de mayor potencia hace que su vida sea más fácil a largo plazo, confíe en nosotros.
 
Aprende sobre la compañía y su historia. La industria solar está cambiando y adaptándose mientras hablamos. En los últimos diez años, las empresas han ido y venido y es muy posible que siga sucediendo. Por esta razón, averiguar sobre la compañía y su historia es necesario. Si bien no estamos diciendo que no compre en una empresa nueva, su longevidad es vital. ¡Investigue un poco! Pedir una garantía a una empresa que ya no existe no es divertido. Es dinero a la basura. Tan sólo en Guadalajara, más de 100 empresas de paneles solares y energía solar se crean y desaparecen cada año. 
Verifique la calidad del panel.
¿Paneles más potentes? ¡Listo! Calificación de alta eficiencia? ¡Listo! Si bien es importante revisar la potencia de los paneles, también es importante observar la eficiencia de dichos paneles y la calidad. Hay dos revisiones básicas. Sello FIDE y Tier 1. El primero es un sello que emite la Comisión Reguladora de Energía. La segunda es internacional. Solamente el 2% de todas las marcas de paneles solares en el mundo son Tier 1. Esto garantiza que la potencia y la eficiencia son reales. Muchos paneles prometen eficiencia y potencia pero que, al ser de segunda calidad, no producen lo que prometen. 
Lea reseñas y conozca el servicio al cliente de la empresa. El servicio al cliente lo es todo y no permita que nadie le diga lo contrario. Cuando está invirtiendo en paneles solares, la compañía  con el que está lidiando debe ser agradable y estar más que dispuesto a responder todas las preguntas que tenga. Una excelente manera de descifrar cómo actuará una empresa o un representante es buscar reseñas (si las tiene) en línea. Esto puede ayudarte a descubrir a quién ir primero. Ahora, en su mayor parte, probablemente solo hable con la compañía que instale sus paneles, no con el fabricante del producto. Sin embargo, si su instalador cierra, tendrá que tratar con su fabricante (ya que la mayoría de las empresas entregan garantía con el fabricante, no directamente con ellos), por lo que es una buena idea buscarlos con anticipación y obtener más información o bien, escoger una empresa que le entrega garantía directa con ellos. 


Únete a nuestro boletín