PORQUÉ LAS ABARROTERAS SON PERFECTAS PARA INSTALAR PANELES SOLARES.

Aunque la energía solar está hecho para prácticamente todo tipo de hogares, comercios e industrias, las tiendas de productos de consumo tales como tiendas de abarrotes o cremerías son de los principales innovadores en la instalación de paneles solares en Guadalajara y en todo Jalisco. 

No es casualidad, las cámaras de refrigeración, así como los refrigeradores consumen un alto voltaje y son parte vital para cualquier negocio de estos giros.  Mientras más vendan, más compensación hay en las cámaras y los costos aumentan. La última variable, es que el modelo de CFE es claro, a mayor consumo, mayor el costo por kilowatt. 

 

Cuando se adquieren paneles solares los costos de luz disminuyen al 99%. Lo que afecta directamente a la operación al disminuir el mayor costo fijo del negocio. Sin importar el volumen de ventas, garantizas una mayor utilidad y una capacidad mayor de equilibrio financiero.  

 

Cuando un negocio que tiene tanta rotación como las abarroteras y vinaterías y sus competidores son muy agresivos, las ventajas competitivas suelen ser muy pocas. Muchos se pelean por centavos en el precio, otros apuestan por la atención. Pero cada vez es más común buscar disminuir los costos fijos, tener un mayor márgen de ganancia y poder garantizar la supervivencia y la utilidad de la empresa. 

 

Desembolso. 

FIDE es un fideicomiso especial que establece el gobierno federal. Actualmente FIDE tiene un crédito especial para los negocios que deseen establecer paneles solares con las siguientes ventajas: 

* El crédito es a 5 años. 

* La tasa de interés es muy baja (TIIE + 5 anual). 

* Sin enganche. 

* La primer mensualidad se paga 2 meses después de que se comenzó a ahorrar. 

 

Es decir, éste modelo permite que el negocio congele el precio de su luz (que tan sólo en el último año ha aumentado más de un 20%) y se pagará lo mismo durante 5 años. Al término del crédito, el cliente tendrá 20 años mínimo para tener una rentabilidad multiplicada, al mismo tiempo que genera energía límpia. 

 

Adicional, actualmente el gobierno federal aporta para las empresas el 14% a fondo perdido. Es decir, que el cliente sólo paga el 86% del valor total del proyecto. 

Además, podrá cada pago deducirlo de ISR y obtener rentabilidad mes a mes. 

 

Quizás la única desventaja es que es tardado, todo el proceso lleva de punta a punta seis meses. Pero una vez que los paneles solares se han instalado y el sistema fotovoltaico ha comenzado a ahorrar, el ahorro es inmediato. 

 

Las ventajas son muchísimas adicional a las que se señalaron y cada vez más empresas se suman a este cambio tecnológico, más que por el tema ecológico, por un tema de bolsillo. 

Otro de los temas más relevantes, es que FIDE además certifica que la empresa que instalará cumpla con los lineamientos y capacitaciones más recientes, el producto sea de calidad, la instalación sea correcta y la empresa ahorre lo que le prometieron. En guadalajara menos de 10 empresas de energía solar están certificadas para ofrecer crédito FIDE. 

 

El año pasado el gobierno otorgó 200 millones de pesos en créditos. En agosto se habían acabado. 

Cada vez más y más empresas se suman a este cambio en beneficio de su bolsillo. 

 

En energía libre hemos instalado y terminado más de 40 proyectos FIDE con montos por encima de los 25 millones de pesos. Estamos certificados y avalados y manejamos solamente producto de primera calidad. 

 

Podemos apoyarle a que su negocio comience a ganar más. 


Únete a nuestro boletín