Paneles solares precios rentables y con plusvalía

En la empresa Energía Libre nos destacamos por ofrecer la alternativa de la tecnología sustentable, a través de la instalación de paneles solares precios competitivos, que representan un beneficio real, al implicar un ahorro significativo por la reducción inmediata del costo en el recibo de CFE. La contribución personal para cuidar al medio ambiente viene implícita.

La energía que nos brinda el sol es gratis, abundante y aprovechable, aunque también genera mucha confusión. Sin embargo es muy simple este sistema que no requiere de almacenamiento y produce un intercambio con la red eléctrica; lo atractivo de esta inversión es que les permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero en electricidad. Para ello se requiere disfrutar del proceso con paciencia.
 

Primero definir si la casa que habitan es propia y se quedarán en ella bastantes años más, aunque aún si llegaran a vender la casa, el argumento principal es que un sistema de recolección de energía solar le agrega valor a la propiedad. Otro tema interesante, es que incluso hay meses en que se termina con saldo a favor; el sistema es más económico también porque no necesita un banco de baterías.

Durante el día, si la casa se queda vacía, los paneles están generando energía que sale en reversa por un contador especial de dos vías. Si se encuentran en la oficina, pueden ver en tiempo real, por conexión a internet cuánta energía está generando su sistema. Aunque los días lluviosos no son buenos para el sistema, tampoco implica un mayor problema porque producen electricidad hasta en los días más nublados, ya que también es determinado entre el balance y producción que se tiene que pagar, o lo que en su caso se tiene que devolver cuando haya saldo a favor.
 

Por todos sus beneficios, los sistemas alternativos de energía han crecido en popularidad, así como también la curiosidad de las personas acerca de su funcionamiento.
Preguntas como ¿Cuántos paneles hacen falta para encender una televisión o para encender un foco, entre otros aparatos de uso cotidiano?, pero en general la duda es entorno a la cantidad de paneles que cubriría la demanda energética de una vivienda.
Para tener una idea, hay una manera muy sencilla de saberlo, pero requeriría tener los recibos de luz de por lo menos un año y el análisis se haría a partir de recopilar los datos de la energía consumida durante doce meses en el hogar y tiene que ser del año anterior del actual.
También se requiere saber la potencia de la vivienda, por ejemplo, 3100 vatios de potencia, que sería la potencia máxima que consume la vivienda en un día. Se necesita saber la inclinación del techo porque es donde se colocan normalmente y dependen de la inclinación natural de la casa.
 

Cuando ya tenemos esos tres datos base: el consumo mes a mes de un año, la potencia máxima de la vivienda en un día y la inclinación de un techo, a partir de ahí se necesitará determinar las coordenadas donde está ubicada la casa, para ello nos vamos a apoyar de la herramienta Google Maps; solo necesitamos ingresar la ciudad donde vivimos, estado y dirección y las coordenadas aparecen automáticamente en la parte posterior de la pantalla. Al tener las coordenadas ya podemos encontrar los datos de radiación solar para cada mes; la página web de la NASA tiene un apartado donde se puede personalizar la información de radiación solar, horizontal, en kilovatios hora, por metro cuadrado y por día, para cada mes del año.  Se ocuparán solamente los datos de radiación (kilovatios hora por metro cuadrado).

A manera de tabla en Excel, se agregarán cuatro columnas diferentes; la primera con los mes del año, la segunda con los datos de radiación que encontramos en la página de la NASA, la tercera columna será para los datos de la energía consumida que se obtiene con los recibos de luz y en la cuarta columna donde irán los números de los días de cada mes (enero 31, febrero 28, marzo 31, etc.). La quinta y última columna será para el resultado que se obtiene tras dividir la energía consumida  por el número de días; el resultado será el valor de energía.

Al obtener estos datos tendremos una idea muy clara de la energía que consumimos al mes y  objetivamente se sabrá el costo/beneficio de los paneles solares precios. Llevamos produciendo más de 504, 340.800 kWh de energía limpia, que es un equivalente a un ahorro de 274.866 CO2, esto es lo mismo que plantar 22, 905 árboles, con lo que se puede obtener una vivienda libre de daño ambiental con la tecnología sustentable.

Al mismo tiempo, es interesante saber cómo funcionan estos sistemas alternativos de energía, así sabremos lo que estamos implementando en casa o en el negocio. Lo primero que realizan es capturar la energía del sol utilizando celdas fotovoltaicas, que al mismo tiempo convierten la energía solar en electricidad, haciendo una contribución muy importante de suministro de energía hacia el hogar.
 

Nuestros protagonistas, los paneles fotovoltaicos, no necesitan la luz solar directa para funcionar y producen electricidad hasta en los días más nublados. Si lo podemos aterrizar con pasos sería de la siguiente forma:

  1. La luz llega hacia los paneles solares, creando electricidad de corriente directa.
  2. La corriente directa fluye hacia un inversor que la convierte en corriente alterna, este es el tipo de electricidad que se utiliza de manera doméstica.
  3. Desde el inversor, la electricidad pasa por un sistema de monitoreo y de ahí al centro de carga dela residencia, donde se conectan los aparatos electrónicos comunes.

La energía solar alimenta el hogar de la misma manera en que lo hace la compañía de electricidad, excepto que es gratuita y se usa siempre antes de la de paga. Durante la noche, si no hay energía de los paneles para proveer electricidad, el suministro de energía generado por la compañía eléctrica sigue operando, haciendo que todo funcione como normalmente. Cualquier monto de energía generado que no se utilice, se va a la red de la ciudad para ser utilizada por alguien más, y es el excedente que se acredita como saldo a favor que será rebajado de la cuenta eléctrica, por lo que el monto generado jamás se desperdicia.

En Energía libre mejoramos la calidad de vida de nuestros clientes con paneles solares precios, que es el equivalente a energía renovable, una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actual. Contáctenos y conozcan más sobre estos paneles que les permitirán ahorrar y tener inmuebles sustentables.
 


Únete a nuestro boletín