Los paneles solares se disparan en la ciudad de Guadalajara

Recientemente los proyectos de paneles solares Guadalajara, se han visto en una creciente aceleración. edificios, casas e incluso huertos, ahora generan energía mediante esta tecnología.

En su 30 aniversario, La Expo Guadalajara se ha unido al desarrollo de las energías renovables instalando 724 paneles solares con una inversión de 11 millones de pesos.

Con una instalación de 1,200 metros cuadrados, la construcción genera una energía de 355,929 kWh, por lo que se ahorrará el recinto hasta un 6 % de electricidad. Los paneles utilizados en este proyecto son de diseño alemán y con un sistema BIPV de construcción fotovoltaica integrada.

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, quien apoya el cambio de recursos para producir energía eléctrica, comentó que se buscarán alternativas para producir energías amigables para el cambio climático. Felicitó al bien establecido edificio por la labor como el más importante lugar para las grandes exposiciones y encuentros nacionales e internacionales, destacando que es un escenario importante para América y, sobre todo, por sumar otro proyecto más a la meta de poner paneles solares guadalajara.

La Expo tiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), y siempre busca invertir en su servicio, personal, infraestructura y, desde luego, en la tecnología que funciona dentro del recinto, por lo que el sistema fotovoltaico es ideal para seguir trabajando por este distintivo.

En otros puntos, La Expo Guadalajara ha tenido varios cambios, recientemente se construyó un mural de 330 metros cuadrados. En el ingreso B se podrá apreciar la obra que realizó Karla De Lara donde muestra la cultura de los jaliscienses, mostrando los diferentes tipos de industria por los que se destaca la entidad.

Los contratos de interconexión han pasado de uno en el 2007 a 16,968 en el 2015, para las energías renovables. Siendo los proyectos fotovoltaicos el 97 % de estos contratos, la energía que producían para el último año mencionado era de 114,000 kilovatios, cantidad que aumenta año tras año. El desarrollo de los paneles solares Guadalajara, tiene un gran futuro y va desarrollándose con una prometedora meta de ser una ciudad con producción de energía renovable.

La Comisión Reguladora de Energía ha realizado un estudio en el cual se muestra el gran boom fotovoltaico, comenzando en el 2007 con 3 kilovatios y concluyendo, de manera satisfactoria, con más de 114,000 en proyectos pequeños y medianos.

Con la demanda que se ha tenido para que La Perla Tapatía se vuelva renovable en la generación de energía eléctrica, ya no se ha puesto la mira sólo en empresas o negocios; las casas han sido el nuevo proyecto para esta ciudad.

Jorge Sandoval se ha llevado una sorpresa, ya que en sus inicios veía que el recibo de su vecino llegaba de 27 pesos, sin entender como lograba pagar tan mínima cantidad de dinero por tanta luz que gastaba, mientras que él pagaba más de dos mil pesos bimestrales en su casa. Sandoval no encontraba la manera de lograr el mismo ahorro, el cual le afectaba en su economía. Con el tiempo, esto lo llevo a buscar nuevos métodos para tener luz sin pagar tanto por ella. Dentro de sus búsquedas encontró la energía solar y dentro de ella, la opción de adquirir paneles solares guadalajara. Energía Libre le pareció la empresa de más confianza, convenciéndolo que al ser el número uno en instalaciones, sería un servicio de calidad y garantía de producto.

Cuando por fin tuvo la experiencia de la instalación, quedó más que satisfecho, tanto por la tramitología para la interconexión a la CFE, como por la amabilidad con que fue tratado. Justo en su primer recibo vio el cambio de tener su sistema fotovoltaico y, además, se encontraba contento de haber gastado menos de 100 mil pesos por los ocho paneles que necesitaba para cubrir la demanda de energía.

El equipo especializado de Energía Libre, se presentó en el domicilio de Jorge para realizar la estimación de los paneles requeridos, de acuerdo a su consumo de energía, asimismo, le dieron una amplia explicación sobre el cambio de tarifa que tuvo, comentando que los aparatos que usaba eran demasiados, por ello, al entrar en tarifa DAC, su costo de luz incrementó y el subsidio del gobierno desapareció.

Los aparatos electrodomésticos consumen demasiada energía y más, si se utilizan al mismo tiempo, para la familia de Jorge Sandoval esto era inevitable, ya que la familia es grande y siempre tienen prendidas las computadoras, el horno de microondas, televisiones, así como constantemente el celular cargando.

Ahora que la familia Sandoval paga el mínimo a la Comisión Federal de Electricidad, generan su propia luz y, por consiguiente, llegan a tener excedentes de energía, la cual, tienen un año para utilizarla. Convencido de la efectividad y beneficios al tener paneles solares guadalajara, decidió poner cinco paneles más para su casa de campo, multiplicando su ahorro, aún más.

Pagando menos de 100 pesos entre los dos bienes inmuebles, Sandoval no podría estar más contento, pues ahora puede llevar a su familia de viaje con más frecuencia y sin ninguna preocupación por la funcionalidad de los paneles, ya que desde donde sea que esté, puede monitorearlos desde su laptop y/o teléfono móvil, teniendo por garantía 25 años directa con la empresa.

Al adquirir un sistema fotovoltaico, los beneficios son varios, entre ellos, destaca el hecho de poder contribuir con el medio ambiente, pues al dejar de consumir energía proveniente de combustibles fósiles, logras salvar la vida de miles de árboles.


Únete a nuestro boletín