Granja solar que alimentará a 150 personas

Poco menos de una hectárea de tierra es suficiente para cultivar de forma sostenible alimentos para 150 personas. Ahora, una startup de San Francisco, ha diseñado un kit completo que contiene todo lo necesario para montar un huerto de una hectárea (excepto la tierra, por supuesto). Los diseñadores son Brandi DeCarli y Scott Thompson, tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, donde se utilizaban los contenedores de carga para suplir la carencia de infraestructuras. Un huerto que puede funcionar de forma autónoma fuera de la red, es capaz de generar su propia energía.

 

En contenedor de carga cuenta con un sistema de agua completo incluyendo una bomba solar y sistema de riego por goteo. Sistema de riego más eficaz, suministrando agua directamente a las raíces de las plantas.Incluye paneles solares para generar 3 kW de electricidad, suficientes para que funcione la bomba de agua así como conectividad WiFi, que permite controlar remotamente la granja. También incluye formación en agricultura sostenible, tecnología y mantenimiento, así como economía agraria.

Actualmente están probando su prototipo de granja solar en el Condado de Sonoma, California. Un proyecto del Colegio de Santa Rosa, donde la granja es parte de un laboratorio al aire libre más grande en el cual los estudiantes aprenderán a cultivar sus alimentos en condiciones de sequía.



 


Únete a nuestro boletín