¿Cómo saber la calidad de un panel solar?

No todos los paneles solares son iguales ni de la misma calidad. La creencia general es que, al tener una garantía de 25 años en prácticamente todas las marcas de paneles solares del mercado confiamos que a largo tiempo puedan garantizarnos el cambio o la reparación, pero no es así. También esperamos que el producto tenga un equilibrio entre la calidad de las piezas del producto y el costo-beneficio. 

Por ello Bloomberg ha realizado desde hace años una categoría de Tier para reconocer a las mejores marcas del mercado.  La clasificación está basada en los proyectos internacionales que se han realizado, el poder financiero de la empresa que garantiza la capacidad económica de supervivencia a largo plazo, su capacidad de producción, que el producto haya sido fabricado desde cero, sus procesos de automatización, las certificaciones de sus empleados y su crecimiento. Puedes ver el sistema de clasificación completo aquí.  No es casualidad que sólo el 2% de todas las marcas de todo el mundo sean Tier1. Es una lista selecta.

 

Contar con un producto con el certificado Tier 1 genera confianza en el consumidor y le garantiza su rentabilidad y la garantía del producto a largo plazo. Por ello, recomendamos a todos nuestros que si estás cotizando con una empresa de paneles solares verifiques que el producto que estás por adquirir esté en la categoría Tier1 y de preferencia que la garantía te la ofrezca la empresa que te instalará, ya que prácticamente ninguna empresa de paneles solares tiene servicios de garantía en el país.  

La lista cambia regularmente, por lo aconsejamos revisarla para garantizar tu inversión. 

 

En Energía Libre, comprometidos con la calidad y el respaldo de nuestros clientes, no solamente garantizamos nuestros productos 25 años directamente con nosotros, si no además utilizamos solamente productos Tier1. 

 


Únete a nuestro boletín