¿Cómo funciona el eco crédito empresarial para paneles solares?

FIDE es una organización comprometida con el uso eficiente de energía eléctrica en la sociedad mexicana. Con fondos federales, su misión es incrementar, renovar y abastecer a las empresas y hogares del país con productos tecnológicos que permitan el ahorro de energía y el mejoramiento sustentable de los hogares. 

FIDE tiene muchos programas, pero hablaremos específicamente de ECO CRÉDITO EMPRESARIAL. 

Este programa nace exclusivamente para empresas y lleva varios años en el mercado ofreciendo renovar el mobiliarios como cámaras de refrigeración o luminarias, por producto más nuevo y de bajo consumo, sin que esto pegue al bolsillo del empresario. 

Desde hace unas semanas, la energía solar se integra a este programa, lo que permite a los empresarios los siguientes beneficios: 

* Adquirir un sistema de energía solar con el 14% a fondo perdido. (Es decir, el gobierno federal otorga el 14% de tu proyecto y tú pagas el resto). 

* Entrega una factura por el monto total para que la empresa pueda deducirlo de ISR desde el primer ejercicio. 

* Te otorga un crédito de 5 años. 

* Ofrece la tasa más baja del mercado (TIIE + 5). 

* Te permite liquidar tu crédito por anticipado. 

* No requiere enganche ni anticipos. 

La noticia es relevante porque cada vez el precio de la luz para los negocios va en aumento. Tan sólo de Enero a Julio del 2018, los empresarios han tenido más del 20% de incremento. Esto afecta en los costos fijos, lo que genera retraso de competitividad. 

En algunos estados como Jalisco, el precio del kilowatts está por encima de los $4 pesos, lo que lo hace uno de los más caros de lationamérica. 

Los paneles solares están garantizados 25 años, por lo que la intención del gobierno federal es que el empresario pague lo mismo que está pagando de luz durante 5 años y tenga otros 20 años para obtener rentabilidad de su negocio, al mismo tiempo que congela los precios de energía, lo deduce de impuestos y genera energía límpia y sustentable. 

Para garantizar que el producto que se instale permanezca como activo por 25 años, FIDE solicita a las empresas proveedoras que estén certificadas, que tengan experiencia y que tengan capital financiero y soporte técnico, así como FIDE evalua y certifica que la instalación cumple con lo prometido para el empresario. 

FIDE en su programa Eco Crédito Empresarial es una de las mejores inversiones que un empresario puede hacer por su negocio, por que ataca de manera directa a los costos, convirtiéndolos en inversión a activo fijo a largo plazo.

 

En Energía Libre somos líderes en Jalisco de proyectos FIDE con energía solar. Acércate y uno de nuestros asesores te dará toda la información que requieras para tomar la mejor decisión. 


Únete a nuestro boletín