De un mes a otro se ha incrementado un 500% por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros e irrugularidades en los recibos.
De acuerdo con el subdelegado Gerardo Iván Lara, durante el mes de Septiembre se recibieron 5 quejas, cifra que aumentó hasta 25 en el mes de Octubre.
Con esta cifra se coloca al frente de todas las dependencias que reciben quejas, seguida por compañías telefónicas como Nextel y Telcel.
De acuerdo con Lara, el aumento se dio debido a que se retiró por parte de la CFE al personal para medir en las mesas de trabajo, dejando a los clientes sin la posibilidad de un arreglo previo a poner la queja.
A los contribuyentes que consideren que se le ha hecho un conbro injusto o desmedido pueden acudir a la dependencia para interponer la queja y mediante la PROFECO se buscará una mediciación con la dependencia.
En el sector comercial las tarifas registran incrementos de entre 3.3. y 5 por ciento en un sólo mes y la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de 3.3. por ciento de octubre a Noviembre del 2016. En comparación con el año pasado, el aumento es casi del 25% para el usuario doméstico y más del 18% para el sector comercial.
Con información de Grupo Reforma.
Únete a nuestro boletín