5 RAZONES PORQUÉ INSTALAR PANELES SOLARES EN ZAPOPAN JALISCO

Hay muchas razones y beneficios para instalar paneles solares o energía fotovoltaica interconectada a CFE. Sin embargo los Zapopanos tienen condiciones más favorables que el resto. Acá te las mencionamos:

 

1.- DESCUENTO EN PREDIAL 

Todas las casas habitación en Zapopan a partir de este 2018 tienen descuento del 25% en el pago de predial si tienen paneles solares instalados. 

De acuerdo a Pablo Lemus, se busca reducir no solamente el impacto ecológico, si no continuar con el aumento de la plusvalía de la región, ya que colonias con energía solar aumentan su precio al mismo tiempo que dejan de pagar luz. 

 No aplica para negocios ni apartamentos. 

2.- CONDICIONES ECONÓMICAS. 

Jalisco es el estado que más caro para por su consumo eléctrico. Hay una causa, el 75% de la energía que se utiliza en el estado la traemos de otros estados. Tampoco tenemos subsidios. 

El municipio de Zapopan es el que más energía consume per cápita. Por lo que no hay mejor región en todo el país donde económicamente convenga más poner paneles. 

3.- CONDICIONES CLIMÁTICAS y ARQUITECTÓNICAS

Sí, en todo Jalisco hace calor, pero la zona metropolitana de Guadalajara es una de las regiones donde todo el año tenemos sol. México es el tercer país del mundo con mejor insolación solar y la región de occidente y pacífico son privilegiadas al tenerlo todo el año. 

Zapopan, sin embargo, ha crecido horizontalmente, lo que permite la instalación de paneles solares sin tener que preocuparse de sombras, espectactulares o edificios continuos que puedan entorpecer la producción energética. 

4.- PLUSVALÍA. 

Cuando toda una comunidad instala energía solar, ese territorio incrementa de inmediato su valor. Por un lado por que la inversión en paneles solares aumenta el valor de la propiedad, por el otro, al ser energía totalmente ecológica mejora las condiciones climáticas de la zona, reduce el riesgo eléctrico, mejora la tensión y el voltaje de las redes reduciendo los apagones. 

Jalisco es el estado que más sistemas interconectados tiene a nivel nacional (casi 9,000) y Zapopan es el líder con más del 50% de ese número. Es decir, la plusvalía de Zapopan aumenta día tras día a medida que un sistema solar adicional es instalado. 

 

5.- EMPRENDURISMO. 

Las casas habitación, como los negocios pequeños y medianos son los más aptos para la energía solar. Zapopan es el municipio en Jalisco que más número de empresas tiene dadas de alta. De acuerdo al reporte de transparencia en Jalisco se abre una nueva empresa cada 5 horas.  la inversión en energía solar es 100% deducibles de ISR desde el primer ejercicio. Lo que les permite eficientar su modelo de gastos, por un lado reduciendo su consumo de luz y por otro, la inversión de cero pesos al deducirlo de ISR. 

 

!En energía libre hemos realizado más de 1,000 instalaciones en el municipio de Zapopan. Acercate a la luz y cotiza tu sistema ahora!

 


Únete a nuestro boletín